¿Tienes un coche eléctrico o híbrido enchufable? Olvídate de las gasolineras y empieza a cargarlo en casa

Si tienes un coche eléctrico, o un híbrido enchufable, ya te habrás dado cuenta de que la red de cargadores en nuestro país no es muy amplia. En EMSI tenemos un fuerte compromiso con la descarbonización y queremos ayudarte para que ganes autonomía y comodidad, y así puedas empezar a cargar tu vehículo sostenible en casa ahorrando. Gracias a la combinación de las placas solares y a un Cargador con cable para tu coche eléctrico, levántate cada mañana y empieza a conducir con las pilas cargadas sin pasar por la gasolinera nunca más. 

Situación en España

La situación actual en España desgraciadamente no es buena, contamos con muchos menos puntos de carga púbicos en comparación con nuestros países vecinos. De hecho, España está en las últimas posiciones de Europa tanto en presencia de vehículos eléctricos como en puntos de recarga, según datos del Barómetro de Electromovilidad de ANFAC. Así, en la actualidad, España cuenta con 11.517 de acceso público y se calcula que es imprescindible tener instalados como mínimo 340.000 en 2030 para dar un buen servicio a la nueva generación de vehículos sostenibles. 

Así que, si tienes un eléctrico, o estás pensando en comprarte uno nuevo, cargar en casa con un cargador o punto de carga residencial es, sin duda, la mejor opción, para evitar “quedarte colgado” o, simplemente para ganar libertad y tiempo. 

Beneficios

Entre los beneficios destacamos la seguridad de cargarlo en casa, el ahorro y nuestros precios, mucho más económicos que los cargadores de los concesionarios oficiales. Con nuestros cargadores puedes hacer que tu vehículo utilice la energía para cargarse en unas horas en concreto. Las suministradoras de electricidad incrementan los precios cuando hay mayor demanda y los bajan cuando esta es más baja, por lo que podrás hacer que tu coche se cargue en esos momentos. Así, durante la carga por la noche, podrás beneficiarte de las denominadas “horas valle”, sí, esas horas cuando el precio del consumo es mucho más bajo, por lo que cargar tu vehículo será más económico. También debes saber que, con el modo de carga lenta, también te saldrá aún más barato. Así que cargar tu coche en casa mientras duermes es de sentido común, ya que el vehículo va a tener tiempo más que suficiente para completar la carga de la forma más económica. 

Por último, en EMSI green energy te recomendamos la combinación del punto de carga en casa con una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo. Así la energía restante que generen tus paneles solares será transmitida a tu coche, con lo que el ahorro será todavía mayor. Generarás un círculo perfecto de ahorro y sostenibilidad. 

¿Cómo podemos ayudarte?

Si necesitas una mano, en EMSI podemos ayudarte, ofrecemos cargadores para tu hogar compatibles con todos los modelos de vehículo eléctrico.¿Cómo lo hacemos? Te asesoramos en cuál es el modelo que más te conviene, visitamos tu casa (o empresa), nuestro equipo se encarga de la instalación, y siempre estarás cubierto gracias a nuestro servicio de posventa y mantenimiento. 

Invertir en la compra de un Punto de carga de tu eléctrico enchufable en casa puede que sea el mejor regalo o la mejor inversión para empezar el 2022. Cargar tu eléctrico en casa con es invertir en comodidad y autonomía. Y todo mientras tienes el coche aparcado en el garaje. Así, cada mañana solo tendrás que preocuparte de conducir con plena autonomía sin perder más tiempo y dinero. 

Entradas relacionadas

La energía solar, más accesible que nunca

La energía solar, más accesible que nunca

EMSI Energy te propone la posibilidad de acceder a opciones de autoconsumo fotovoltaico doméstico a través de la instalación de paneles solares. Esto se traduce en ahorro energético y la elección de sistemas de energía más sostenibles. Un simple cambio que te hará...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.